Nuestro último trabajo, ya está cocinándose, bajo el justiciero sol extremeño del mes de agosto, acudimos a los viñedos de una prestigiosa bodega, a realizar una labor de control de población y dispersión de la desmesurada colonia de Estorninos.
Los tordos y estorninos son más pequeños que los mirlos. Tienen una cola corta, cabeza puntiaguda y alas triangulares. Cuando se les ve desde lejos, los tordos y estorninos parecen de color negro. Sin embargo si nos acercamos, observaremos que tienen un plumaje brillante con una combinación de azules, morados y verdes. Los tordos tienen un vuelo rápido y directo, también son capaces de correr y caminar con confianza por el suelo. Son pájaros gregarios, es decir viven durante gran parte del año en grandes grupos o bandadas.
Bajo la supervisión de los profesionales de Cazex, compartimos varias jornadas de caza, en las que a pesar del intenso calor, disfrutamos del magnifico paisaje y de un excelente ambiente, y lo que es más importante, pudimos despedirnos con la sensación de una buena labor en defensa del medio ambiente.